Cómo cultivar actitudes de apertura

- Evitar las rutinas. Hacer siempre lo mismo conlleva el riesgo de caer en la rutina. Es lo que se ha llamado comúnmente las 'rarezas de los solteros'. Es importante plantearse la posibilidad de dejar entrar en su vida nuevas experiencias.

- No preocuparse, ocuparse. No hay que crear dificultades antes de tenerlas. Hay que resolverlas cuando aparezcan.

- Las oportunidades no suelen venir a casa. Hay que ir a buscarlas.
- Buscar el aspecto positivo de las situaciones. Cada circunstancia tiene sus partes positivas. Es importante tener una actitud de apertura hacia ellas.

- Desconfiar de la autocompasión. Es importante permanecer alertas a los sentimientos que hacen que sintamos pena de nosotros mismos. Además de irreales, suelen ser improductivos.

- Arriesgarse a hacerse visible. En una sociedad como la actual, permanecer arrinconados no permite hacerse visibles. Los 'pinitos' de hacerse ver suelen ser gratificantes.

- Probar con la generosidad. Descartar la 'propiedad privada exclusiva' de bienes como el tiempo y las cualidades y ponerlas a disposición de otras personas no empobrece. La experiencia dice que es sumamente enriquecedor. Hay que arriesgarse a compartir.

- Oír no es lo mismo que escuchar. Mantener una actitud activa de escuchar otras formas de pensar y de ver la vida no desestabiliza, enriquece.

Fuente: consumer.es

No hay comentarios: