Como Superar El Temor A Entablar Una Nueva Relacion

Paul Mauchline, autor de TheArt ofLoving, asegura que "las personas que mantienen heridas emocionales sin resolver (problemas de autoestima y traumas de relaciones amorosas pasadas) suelen sentir un fuerte temor a entablar nuevas relaciones" Para el escritor norteamericano, algunas características inequívocas de los temerosos a vincularse afectivamente es tener en mente ideas como: 'no volveré a enamorarme','no sé cómo relacionarme','soy demasiado viejo','no soy atractivo', 'mi trabajo es muy demandante'o'no me enamoro'. Sandra Bravo asegura que el miedo a entablar este tipo de relaciones es "un temor que se basa en lo que un sujeto cree que el otro va a pensar de él" Por otro lado, evadir el encuentro con personas que no conocemos puede tener su origen en el miedo al rechazo. La psicóloga ofrece alternativas basadas en un cambio de perspectiva respecto a lo que pensamos sobre nosotros mismos:

Modifica tus creencias sobre ti mismo. Si te percibes como una persona llena de defectos, buscarás que los demás observen aspectos negativos de tu personalidad.

Al protegerte de no ser rechazado, te vuelves invisible. Vale más enfrentarse a la negativa de una persona que ser ignorado toda la vida.

Balancear las posibilidades te puede llevar a darle una magnitud objetiva a lo que crees. Lo peor que te podría pasar no es que te rechacen, sino que continúes alimentando este miedo. En contraste, lo mejor es que quizás tengas la oportunidad de comenzar una relación.
Si la persona a la que buscas te rechaza, no te desanimes. Simplemente levántate y continúa tu camino.

Cuando te acerques a hablar con alguien, colócate en una postura abierta que refleje que todo es posible. Causarás una buena impresión.

No hay comentarios: