Mirar a los ojos y sonreír hace a las personas más atractivas

- Según un estudio, una persona que mira directamente a los ojos y sonríe resulta más atractiva.-
- "La gente prefiere los rostros a los que parece gustar", asegura.
- Los participantes se sintieron más atraídos por los rostros felices en el sexo opuesto y con las miradas directas.

Un dicho popular asegura que "la belleza está en los ojos que la mira" y un estudio elaborado por la Universidad de Aberdeen ha venido a corroborar esta ciencia popular llevándola al extremo.

Según el Laboratorio de Investigación del Rostro de la Universidad de Aberdeen, mantener el contacto visual y sonreír nos hace más atractivos.

Este estudio, elaborado por la doctora Claire Conway y publicado el pasado miércoles en Proceedings of the Royal Society pretende desterrar las habituales creencias de que el atractivo se debe a los rasgos físicos, como la preferencia por las caras simétricas, los labios grandes en las mujeres y las mandíbulas marcadas en los hombres.

Conway y sus compañeros analizaron el efecto de la dirección de la mirada, las expresiones faciales y género en el atractivo y descubrieron que los participantes se sintieron más atraídos por los rostros felices en el sexo opuesto y con las miradas directas.

"La dirección de la mirada es importante"

"Cuando se le pide pensar en ejemplos de características faciales atractivas, mucha gente piensa en rasgos físicos como una piel de aspecto saludable y una mandíbula fuerte", señalan los investigadores.

Sin embargo, "aquí demostramos que la dirección de la mirada también puede ser importante para la atracción", afirman.

"Los rostros que miraban directamente al interlocutor se juzgaron como más atractivos que las caras que evitaban mirar de frente", lo que, "demuestra que la gente prefiere los rostros a los que parece gustar y que la atracción no se trata sólo de belleza física".

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: