Cómo empezar una conversación en un bus o tren

Pasos:

1. Comprende el entorno. Nadie quiere estar en el transporte público. Todos solamente desean ir desde un punto A hasta otro punto B y luego bajarse del bus o tren en la siguiente parada. Es por eso que no debes dudar si es que realmente deseas hablar con alguien. Ten en mente que poca gente desea entablar conversación con un extraño, pero que lo harán, especialmente si te ves agradable e interesante. Muestrate decidido pero no agresivo.

2. Lleva un accesorio. Lleva contigo algún material de modo que puedas simular que lees. Esto te hará ver y sentir más confortable. No lleves audífonos a menos que desees que nadie se acerque a tí.

3. Observa la situación. Bueno, alguien ha atraido tu atención. Antes de iniciar una conversación, asegúrate que no se encuentre con su pareja. Si están solos, procede con cautela, pero recuerda, su compañero puede ser solo un amigo, familiar o un completo extraño que tiene las mismas intenciones que tú.

4. Posiciónate para el triunfo. Si ves a esta persona mientras estás esperando en la estación de buses o trenes, espera hasta que se suba al tren antes de iniciar la conversación. Discretamente, observa el sitio donde se va sentar y siéntate justo en frente de ser posible. Es más fácil hacer contacto visual si te encuentras al frente. Si están parados, colócate lo suficientemente cerca como para poder hablar pero no demasiado, sino podrías causar incomodidad.

5. Intenta hacer contacto visual. Hacer pequeños intentos de ver a lo otra persona puede mostrarle que tienes interés en ella y tambien te ayudará a determinar si el o ella está interesado en tí. Hecha una mirada (pero no fijamente) Mantén la mirada por uno o dos y luego mira hacia otro lado. Intenta hacer contacto nuevamente después de 30 segundos y es probable que obtengas resultados. Procura que no sea muy evidente, pero asegúrate que la otra persona pueda verte cuando la estés viendo. Si no puede verte, no esperes que exista contacto visual alguno.

6. Sonríe cuando se de el segundo contacto visual. Una genuina sonrisa no muy larga puede mostrarte interesado, amigable y no peligroso. Si la otra persona te devuelve la sonrisa, probablemente este sea tu día de suerte.

7. Usa un lenguaje corporal apropiado. No cruces tus manos ni te coloques en dirección contraria a la persona. Muéstrate confortable y con una postura agradable. Cuida de no sea demasiado evidente y luzca falsa.

8. Lee el lenguaje corporal. Si el o ella muestran un lenguaje corporal favorable, es una buena señal. Si la persona desvia la mirada o entierra su rostro en un libro, no vamos bien.

9. Pregúntale algo. Una pregunta es muy buena forma de empezar una conversación, pero no cualquier pregunta puede lograr este efecto. Haz una pregunta con respuesta abierta que requiera más que un si o un no por respuesta. Por ejemplo, pregunta, ¿Cómo llegaste a la torre Eifel? en vez de ¿Este bus pasa por la Torre Eifel? Lo que preguntes no es realmente importante, mientras no sea una pregunta muy personal o un insulto.

10. Mantén la conversación. Escucha atentamente la respuesta que la otra persona te dé y empieza una pequeña charla. Si la persona está interesada en tí, la conversación muy probablemente fluirá naturalmente (a menos que estés hablandole a una persona tímida) y serás capaz de obtener un número telefónico o un correo electrónico. Si la persona no está interesada, sabrás esto casi inmediatamente.

No hay comentarios: