Consejos Acerca Del Lenguaje Corporal

* Si la persona hace contacto visual y muestra un lenguaje corporal positivo, pero los nervios te traicionan y no puedes levantarte o te tienes que bajar en la siguiente parada, escribe tu número telefónico o direccióni de correo eletrónico en un pedazo de papel (el papel de un periódico servirá), sonrie mientras bajas del bus o tren y dale el pedazo de papel. Si la persona te llama o te escribe unas palabras, bien, sino, no hay mucho que perder. Ten en cuenta que este forma de aproximación tiene un porcentaje de efectividad muy bajo así que es mejor no esperar esa llamada. Si tienes suficiente tiempo, es mejor intentar lograr una conversación.

* Si la persona está sentanda y tú estás de pie, colócate de modo que tu entrepierna no esté a la altura de su rostro.

* Es cierto que se necesita un poco de valor adicionar para hablarle a una persona extraña en un bus o un tren, pero recuerda que esto es una situación ideal. Si la persona no está interesada, es muy probable que no la vuelvas a ver en tu vida, o aún si lo haces, solamente deberás sentarte algo lejos de ella.

* Si la persona desvia su mirada de tí, se encoge de hombros o no logra hacer contacto visual, probablemente no esté interesada, pero esto no es necesariamente una regla. Algunas personas simplemente son tímidas y esta timidez suele ser acentuada por los medios de transporte público. No esperes mucho de una persona que muestra un lenguaje corporal negativo hacia tí, pero al mismo tiempo no asumas que no está interesada. Si eres particularmente valiente, puedes tomar la oportunidad e intentarlo.

* Si sientes que fuiste rechazado en primera instancia y estás con la vergüenza en el rostro, simplemente bájate en la siguiente parada. Quizás alguien más llame tu atención. Si es así, inténtalo de nuevo. Aun si a es persona especial le gustas, es probable que no esté de humor para entablar una conversación. No te tomes una negativa como algo personal.

Advertencias

* Al hacer contacto visual, es sencillo confundir una mirada inocente o una mirada disgusto por una de interés. No te frenes al intentar hablar con otra persona, pero no lo tomes demasiado personal si esta persona no muestra especial interés en tí.
* No te quedes mirando a otra persona. Un contacto visual corto demostrará tu interés. De otra forma, es probable que obtengas un resultado adverso.
* Si quedas de verte con una persona que hayas conocido en un bus o en un tren, mantén tu seguridad. Fija la cita en un lugar público y dile a una amigo a dónde estás yendo.
* Al preguntarle su nombre presta mucha atencion, pues si las cosas salen de acuerdo a lo planeado no debes preguntar de nuevo su nombre, sera una falta de interes de tu parte y se enfadara contigo probablemente.

No hay comentarios: